Cultura

con motivo del día de ceuta

Beber de Cine proyecta este miércoles en el Revellín "Mustang"

Cartel de "Mustang" (CEDIDA)
photo_cameraCartel de "Mustang" (CEDIDA)

La proyección tendrá lugar el día 30 de agosto en el Teatro Auditorio del Revellín a las 21:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Beber de Cine ha adelantado su actividad correspondiente al mes de septiembre para el 30 de agosto con el objetivo de incluirla dentro de las actividades organizadas con motivo del Día de Ceuta

Tras la pausa estival la entidad ha seleccionado una película impactante tanto por su argumento como por la magnífica interpretación de sus jóvenes actrices.

La película elegida es la coproducción franco-turca “Mustang” de 2015 y ópera prima de su directora Deniz Gamze Ergüven, nacida en Turquía pero con nacionalidad francesa.

“Mustang” nos cuenta la historia de cinco jóvenes hermanas adolescentes y huérfanas (entre 12 y 16 años), que tras recibir las vacaciones de verano deciden inocentemente bañarse en la playa con sus compañeros de colegio. Su abuela y su tío se escandalizan por este hecho y deciden encerrarlas en casa, quitándoles los teléfonos y los ordenadores y aislándolas del mundo exterior, para preservar su virtud. La única salida posible de esta pesadilla son los matrimonios programados organizados por su tío.

Se trata de una película dramática que a la vez tiene momentos de risa con la actuación de las niñas, sobre todo lo relacionado con el futbol.

Las protagonistas son: Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu,  Tugba Sunguroglu,  Elit Iscan, Ilayda Akdogan,  Nihal G. Koldas,  Ayberk Pekcan.

Esta cinta ha ganado varios premios Cesar, el Goya a la mejor película europea, el premio en el Festival de Valladolid, ha sido nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, al Globo de Oro, etc.

La historia que nos cuenta tiene bastantes notas autobiográficas de su directora.

El nombre “Mustang” hace referencia a los caballos salvajes como comparación con la inocencia salvaje de sus protagonistas.

La proyección tendrá lugar el día 30 de agosto en el Teatro Auditorio del Revellín a las 21:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Comentarios