Cultura

FALLADO EN BARCELONA

La Biblioteca recibe el II premio europeo de intervención en patrimonio arquitectónico

biblioteca publica (3)
photo_camera Una de las salas de estudio de la Biblioteca /ARCHIVO

El jurado ha reconocido su capacidad de conjugar la puesta en valor del patrimonio con un programa público contemporáneo. Han participado un total de 200 obras, procedentes de 25 países diferentes que optaban a las cuatro categorías del certamen. 

La Biblioteca Pública del Estado en Ceuta ha recibido el II Premio Europeo de Intervención en Patrimonio Arquitectónico, de la Agrupación de arquitectos para la defensa e intervención del patrimonio arquitectónico (AADIPA), fallado en Barcelona. Los cinco proyectos ganadores y los 14 proyectos finalistas han sido seleccionados de entre un total de casi 200 obras presentadas procedentes de 25 países diferentes, que optaban a las cuatro categorías del certamen. 

Diseñada por el conocido estudio de arquitectura Paredes Pedrosa Arquitectos, la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta ha sido distinguida por el jurado por ser una intervención capaz de poner en valor el patrimonio, estableciendo una perfecta convivencia con un programa público contemporáneo, y  por construir un nuevo lugar donde la dualidad interior-exterior se mantiene en el tiempo. 

La Biblioteca ya obtuvo anteriormente el premio internacional Obras CEMEX en la categoría Industrial/Institucional, en  México a finales de 2013; y  el premio Luis M. Mansilla 2014, en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Comentarios