Cultura

el artista serrán pagán, protagonista en la inauguración de su obra CALIPSO

"Yo, hijo de Ceuta, tierra de mares..."

Serrán Pagán y el presidente Vivas descubren la placa conmemorativa (C.A.)
photo_cameraSerrán Pagán y el presidente Vivas descubren la placa conmemorativa (C.A.)

El escultor y antropólogo Ginés Serrán Pagan ha inaugurado hoy la estatua Calipso, una obra de 5,5 metros de altura que se levanta en el Paseo del Revellín. 

“Yo, hijo de Ceuta, tierra de mares, mitos e historia profunda, agradeciéndole que me ha dado la vida”. El artista ceutí Ginés Serrán Pagán es el autor de estas palabras que desde esta tarde recoge el Libro de Honor de la Ciudad. Serrán Pagán ha sido el protagonista absoluto de la inauguración de la estatua de Calipso, una obra que se levanta desde hace una semana en el Paseo del Revellín.

calipsovivas serrán pagánlLa estatua Calipso (arriba). Abajo, Serrán Pagán firma en el Libro de Honor de la Ciudad (C.A.)

Previamente al acto de inauguración, el escultor y antropólogo ceutí ha tenido unas sentidas palabras hacia la ciudad que le vio nacer, que, según ha confesado, está representada en Calipso y el resto de las obras que ocupan las calles de Ceuta. “Todo lo que he hecho en mi vida ha sido el resultado de una profunda nostalgia, de una sentida ausencia”, ha asegurado.

Calipso, la ninfa hija de Pléyone y el titán Atlante, moradora de la isla de Ogigia, territorio que se identifica con la península de Ceuta. La Calipso de Serrán Pagán es una representación en bronce de la ninfa de 5,5 metros de altura y 750 kilos de peso. La pieza fue cedida a la ciudad por el artista ceutí y en ella se contienen referencias a Ceuta tales como el escudo de la tiara, una perla que porta en la mano izquierda y una referencia a las cuatro religiones en el brazo izquierdo.

Comentarios