Cultura

La actuación ha sido programada para el 23 de octubre

La cantaora Rocío Márquez, en el Revellín

Rocío Márquez
photo_cameraRocío Márquez

Rocío Márquez ofrecerá un recital de flamenco tradicional acompañada por la guitarra de Miguel Ángel Cortés.

La Fundación Premio Convivencia, en colaboración con el Instituto Cervantes de Tetuán, ha programado para el próximo 23 de octubre un recital flamenco a cargo de la cantaora Rocío Márquez. El Teatro Auditorio del Revellín acogerá el concierto, previsto para las 20.30 horas. Los interesados en asistir a este evento pueden retirar desde mañana jueves su invitación en la taquilla del teatro así como en la página web de la Fundación (www.premioconvivencia.com).

La artista, nacida en Huelva en 1985, lleva más de una década labrándose una sólida carrera que la ha convertido ya en un referente del panorama flamenco. Su personalidad inquieta y su enorme personalidad quedan patentes en su trabajo, en el que muestra tanto su gran amor por la tradición, como la necesidad de explorar y experimentar con melodías, instrumentación, arreglos y letras. Una búsqueda no exenta de riesgos que, sin embargo, la ha hecho ganarse el respeto de la crítica y el apoyo del público.

En su actuación en Ceuta Rocío Márquez ofrecerá un recital de flamenco tradicional acompañada por la guitarra de Miguel Ángel Cortés, uno de los grandes músicos flamencos de España. Ambos derrochan complicidad en el escenario tras llevar años actuando y recorriendo el mundo juntos.

Más allá de su faceta artística, la andaluza es también doctora cum laude por la Universidad de Sevilla con su tesis “Técnica vocal en el flamenco”. Además de conferenciante sobre la voz flamenca, Márquez es también docente en el Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco.

Comentarios