Carlos Herrera y su visión poética de la vida, el amor y los sueños

Vivir sin más motivo y Certidumbre del invierno, dos historias poéticas, donde vida, amor y desamor lo ocupan todo

Vivir sin más motivo es un canto de exaltación a la vida, una oda salpicada de claroscuros, un duelo barroco entre la luz y la sombra, el amor, la soledad, la vida y la muerte. Es la crónica apasionada de una obviedad. Se vive sin más motivo que vivir porque la vida es el motivo.

En Certidumbre del invierno, con voz lúcida y clara el poeta sitúa al lector ante una mirada más enfocada al amor y su respuesta cuando pasa el tiempo, el amor y sus leyendas, el amor y sus desastres. Pero también nos trasporta al invierno de la vida sustentado en la memoria y los sueños perdidos.

Carlos Guerrero nació en Zamora pero vivió desde muy pequeño en Ceuta, donde ha pasado la mayor parte de su vida. Comenzó su andadura literaria en el año 2000 con un relato titulado La Calle (Premio Puerto de la Torre 2000). Es autor de obras en prosa como El regreso (Premio Martín Carpena 2001), La mirada del ausente (2006) o la novela Tiempo de esperanza (2007). En poesía ha publicado Cantos de la mar incierta (2007), El ritmo de aquel tango (Premio Invisible Anillo de la Libertad 2009), Memoria de un tiempo sido, Las horas descontadas (2010), Condición de corsario (2011), Los espacios vacíos (2012) y Bosque de eucaliptos (2013).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad