Cultura

Carmen Herrera y su autorretrato desenfocado

Las cosas quebradas, el poemario de Carmen Herrera este jueves en la Biblioteca

El jueves en la Biblioteca Adolfo Suárez resonarán Las cosas quebradas de Carmen Herrera. Esta sevillana afincada en la ciudad presenta a las 20 horas su poemario y lo hará junto con el afamado cuentacuentos Pepepérez, cuya editorial ha publicado esta obra, y que precisamente antes, a las 17.30 horas y en el mismo escenario, sumergirá al auditorio en sus cuentos De boca a oreja.

Carmen Herrera Castro nació en Sevilla, pero desde la infancia ha pasado grandes períodos en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Las Palmas y otros países como Holanda o Portugal. Es escritora, fotógrafa, recitadora y comunicadora, y en la actualidad ejerce de inspectora médica en el Ingesa de Ceuta. Dirigió el programa de radio La cámara lucida en la emisora sevillana Radio 16, organizó las Jornadas de Fotografía Creativa, fundó Fotogalería del Guadalquivir y ha realizado exposiciones fotográficas individuales y colectivas, incluida una en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Como poeta es autora de los poemarios Lámina animal (2010) y Oniria (2012) y ha publicado en diversas antologías. Es una experta recitadora de poesía escénica y es una asidua colaboradora de la Biblioteca Pública de Ceuta.  

Comentarios