iniciativa de septem frates

Celaya dispuesto a apoyar y potenciar el deporte electrónico

Septem Frates pide al consejero actualizar el material informático de la Casa de la Juventud con el objetivo de seguir avanzando en sus nuevos proyectos. 

IMG_20180102_100912
photo_camera El consejero Javier Celaya junto a los miembros de Septem Frates (C.A.)

El consejero de Educación, Cultura y Juventud, Javier Celaya, ha asistido a la presentación del club de deportes electrónicos, iniciativa llevada a cabo por la asociación juvenil de videojuegos, Septem Frates, y con la que pretenden potenciar al "gamer" ceutí a nivel nacional.

Para Celaya los deportes electrónicos son una línea de trabajo que desde la Consejería "tenemos que explorar y potenciar ya que hoy en día están emergiendo y se desconoce cuál será su alcance".

"Hace 100 años el fútbol era 22 hombres en calzones corriendo detrás de una pelota, sin embargo ahora este deporte mueve muchísimo dinero", considera Celaya quien augura que el deporte electrónico podría seguir la misma trayectoria. "Los gamers son en muchos países celebridades".

El consejero se congratula de que existan asociaciones como Septem Frates que lleven el nombre de Ceuta a otros lugares. Por este motivo, el Gobierno está dispuesto a intensificar las relaciones con esta entidad juvenil con la que en los próximos meses firmará un convenio de colaboración. La asociación ha transmitido a Celaya la necesidad de actualizar el material informático de la Casa de la Juventud ya que los ordenadores actuales no están preparados para las competiciones.