Cultura

Celaya comprueba que la Puerta Califal no ha sufrido ningún tipo de daño

El consejero de Cultura, Javier Celaya, durante su visita a la Puerta Califal/ CEDIDA
photo_cameraEl consejero de Cultura, Javier Celaya, durante su visita a la Puerta Califal/ CEDIDA

Se está a la espera de que Servicios Turísticos pueda reanudar las visitas guiadas, algo que se hará, de forma provisional, a través del Parador Nacional y no por el acceso habitual, en tanto que duren estos trabajos.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha realizado este martes una visita a la Puerta Califal, y asegura que este bien patrimonial no ha sufrido ningún tipo de daño.

Fuentes del Gobierno explican, a través de una nota remitida, que se aprovechará una actuación en la escalera de acceso de la Puerta Califal para la realización de un nuevo estudio estratigráfico y arqueológico en esta parte del lienzo de la muralla.

La intervención, que estará supervisada por técnicos municipales – arqueólogo y arquitecto -, se realizará para acondicionar un tramo de la escalera que sí se ha visto afectado por un pequeño desprendimiento en las últimas semanas.

Por otra parte, se está a la espera de que Servicios Turísticos pueda reanudar las visitas guiadas, algo que se hará, de forma provisional, a través del Parador Nacional y no por el acceso habitual, en tanto que duren estos trabajos.

Comentarios