20 de octubre a las 21 horas

El Centro Dramático pondrá en escena la comedia de Mihura Melocotón en almíbar

Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes en la web www.ceuta.es y en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín a un precio de 4 y 6 euros.

revellín
photo_camera El Teatro Auditorio del Revellín acogerá esta obra de Mihura (C.A.)

La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta el lunes las entradas para la puesta en escena de la comedia Melocotón en almíbar, que representarán los actores del Centro Dramático de Ceuta a las 21.00 horas del próximo 20 de octubre en el Teatro Auditorio Revellín.

Las localidades se pueden adquirir tanto en la taquilla del Teatro como on line, en www.ceuta.es, a un precio de 6 euros en el patio de butacas y de 4 euros en el anfiteatro.

Melocotón en almíbar, de Miguel Mihura, fue estrenada el 20 de noviembre de 1958 en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Se representó también en el teatro Príncipe de Madrid coincidiendo con el centenario del nacimiento del autor en abril de 2005.

Esta obra teatral cuenta la historia de cinco atracadores, que tras haber desvalijado una joyería en Burgos, se refugian en un piso alquilado en Madrid en espera de dar el último golpe en una joyería de la calle de Ferraz, dando muestras equivocadas de que son una banda de aficionados con su discurso y sus torpezas. Cosme, uno de ellos, presenta síntomas de lo que en principio parece un resfriado y termina mostrándose como una pulmonía, por lo que todo el plan se tambalea y deciden esconder las peculiares joyas en una maceta para avisar a la dueña de la vivienda, Doña Pilar, y que esta avise a una enfermera que se haga cargo de los cuidados de Cosme. En el sanatorio, ante la falta de enfermeras, envían una monja, Sor María, para que atienda al enfermo. Sor María, comienza a hacer preguntas de difícil respuesta para los atracadores motivadas por las deducciones tan inteligentes que hace acerca de todo lo que hay en el piso y  por qué. Ante la perspectiva de ser descubiertos, terminan abandonando el lugar a toda prisa, pero su botín cae en manos de Sor María debido a la enorme confusión y enredo de esta comedia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad