Cultura

Ceuta conmemora el Día Mundial de las danzas circulares

Danzas circulares
photo_camera Conmemoración del Día Mundial de la danzas circulares

Una veintena de participantes han disfrutado de esta actividad en la plaza Nelson Mandela

La plaza Nelson Mandela a vuelto a ser el escenario de la conmemoración del Día Mundial de las Danzas Circulares.

Esta es la séptima edición nivel mundial que se lleva a cabo esta celebración, ha unido a personas de 25 países en esta práctica de danzar en círculo. En Ceuta se realizó por primera vez en el año 2019 y su continuidad se vio interrumpida por la pandemia.

WhatsApp Image 2022-07-10 at 8.22.32 PM
Las Danzas Circulares Sagradas fueron recopiladas por el coreógrafo Bernhard Wosien.

Presentación Rico, la precursora de las danzas circulares en Ceuta, ha guiado, durante algo más de una hora a los presentes, por las distintas danzas del mundo con las que todos los participantes han disfrutado de esta herramienta de bienestar.

Las Danzas Circulares Sagradas fueron recopiladas por Bernhard Wosien, quien siendo coreógrafo y entrenado en Ballet Clásico, viajó mucho y estudió danzas folklóricas de muchos países, de los cuales inicialmente las griegas tenían un especial interés.

Comenzó a interpretar el significado espiritual de los movimientos de las danzas, y en 1976 llevó este material a la comunidad de Findhorn en Escocia. Actualmente se han expandido a través de los continentes y se practican en muchos países en todo el globo.

Comentarios