Cultura

del jueves al domingo, en algeciras

Ceuta estará presente en la III edición de la feria de las culturas del Estrecho

Fitur-Ceuta
photo_camera Ceuta estará presente en la III edición de la feria de las culturas del Estrecho /C.A.

El encuentro, que se celebra del jueves al domingo en Algeciras, estará este año dedicado a la Ciudad Autónoma y a la localidad de Castellar de la Frontera. Servicios Turísticos dispondrá de un stand para informar sobre paquetes turísticos y las ayudas a los colectivos de ausentes. 

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, asistirá mañana jueves, día 22, a las 13.30 horas, a la inauguración de la III edición de 'Algeciras Entremares, la feria de las culturas del Estrecho', que se celebra en el Parque María Cristina de esta localidad hasta el próximo domingo día 25 y que este año está dedicada a Ceuta y a la localidad de Castellar de la Frontera.

'Algeciras Entremares' es un concepto de celebración que va mucho más allá de lo meramente lúdico, que también. Es ante todo un  escaparate de actividades relacionadas con la historia, la etnografía y las tradiciones de Algeciras y su relación con las culturas que se han dado en esta bahía y enfrente de ella, como lugar que se ubica en la gran encrucijada entre Europa y África, entre el Atlántico y el Mediterráneo, y en una de las zonas más cosmopolitas de España.

El evento tiene un extenso programa de actividades que incluye pasacalles, actuaciones  de grupos folclóricos de música y baile de las dos orillas, un festival de arte culinario, un concurso de enganches, jinetes y amazonas, y una exhibición ecuestre.

El organismo autónomo Servicios Turísticos contará con un stand modular en el recinto ferial que estará atendido por dos guías que ofrecerán información de Ceuta, paquetes turísticos y también de las ayudas al transporte marítimo para colectivos singulares, los conocidos como ausentes, que el Gobierno puso en marcha a mediados de julio para fomentar Ceuta como destino turístico y de ocio dirigiendo el esfuerzo hacia personas que tienen lazos con la ciudad aunque no residen en ella.

Ceuta también estará representada el domingo, día de la clausura, con la participación, a las 13.30 horas, de la Escuela de Mª José Lesmes en el III Festival de Folclore del Estrecho y Campo de Gibraltar, en el que colabora desinteresadamente.

Comentarios