Cultura

Un ceutí, en el prestigioso concurso internacional de música George Enescu

El concurso, que acogerá a 272 jóvenes músicos de 41 países diferentes, contará con la participación de Álvaro Mur en la disciplina de piano. 

El ceutí Álvaro Mur va a participar en el prestigioso concurso internacional de música George Enescu. Su 17 edición, que tendrá lugar en Bucarest entre el 29 de agosto y el 20 septiembre, acogerá a 272 jóvenes músicos de 41 países diferentes, repartidos en las disciplinas de piano, violín, chelo y composición.

El ceutí participará en la disciplina de piano. 

Será una edición marcada por las condiciones impuestas por la actual crisis del coronavirus, situación que sin embargo no parece haber desanimado a los concursantes: 85 en la sección de violonchelo, 80 en la de violín, 86 en la de piano y 21 en la de de composición.

Entre los concursantes hay que destacar la presencia de dos españoles más: José Fraguas en violín, así como la del mexicano Rolando Fernandez Lara en violonchelo. Pero quizás la presencia más llamativa sea la del pianista Josu De Solaun entre los miembros del jurado.

El prestigioso pianista, único español en ganar el concurso, lo comunicó ayer a través de sus redes sociales: «Me complace poder comunicaros que este año seré miembro del jurado del Concurso Internacional George Enescu, cuya XVII edición tendrá lugar en Bucarest del 29 de agosto al 20 septiembre. Es para mí un gran honor formar parte de un certamen tan prestigioso que además ha sido muy importante para mi trayectoria tras ganarlo en 2014, y que asimismo cuenta en su corta lista de ganadores (desde su fundación en 1958) con leyendas del piano como son Radu Lupu y Elisabeth Leonskaja», explica el pianista en un post público de Facebook.

Comentarios