Cultura

La ciudad acoge los días 9 y 10 un simposio internacional sobre el concepto de frontera

zx1

El IV Simposio Internacional “Fiesta, arte y literatura en tierras de frontera” está organizado por el Grupo de Investigación TriviUN (Teatro, Literatura y CulturaVisual de la Universidad de Navarra).

El Campus Universitario acogerá los próximos días 9 y 10 el IV Simposio Internacional “Fiesta, arte y literatura en tierras de frontera”, organizado por el Grupo de Investigación TriviUN (Teatro, Literatura y CulturaVisual de la Universidad de Navarra). El encuentro cuenta con la colaboración de la UNED de Ceuta, del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada y del Instituto de Estudios Ceutíes. La cita se inscribe en el marco del proyecto “Teatro, fiesta y cultura visual en la monarquía hispánica (ss. XVI-XVIII)”.

Siguiendo la senda de  tres congresos anteriores celebrados en Pamplona los años 2016,2017 y 2019, Ceuta recibirá a una treintena de especialistas procedentes de diversas universidades e instituciones: Universidad de Alicante, Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universitat Jaume I de Castellón, Universidad de Córdoba, Universidad de Extremadura, Universidad de Granada (Campus de Ceuta), Universidad de Málaga, Universidad de Navarra, Universidad de Sevilla, Universitat de Valencia, UNED Ceuta, Madrid y Pamplona, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Instituto de Estudios Ceutíes y Ministerio de Educación y Formación Profesional

El objetivo del simposio será debatir en torno al concepto de frontera (ya sea geográfica, ya cultural) en los territorios de España, América y el norte de África desde un enfoque interdisciplinar en el que confluyen disciplinas como la Historia y la Geografía, la Arqueología, la Historia del Arte y la Arquitectura, la Filología, la Literatura y el Teatro, la Educación y las Ciencias Sociales.

[Consultar programa aquí]

Comentarios