Martes. 25.09.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

DICE QUE EN LOS PRESUPUESTOS NO HAY PARTIDA PARA ELLO

Ciudadanos denuncia la falta de programación cultural del Auditorio del Revellín

Imagen de una actuación en el Teatro del Revellín (C.A.)
Imagen de una actuación en el Teatro del Revellín (C.A.)

Ciudadanos critica al Gobierno ante la falta de una partida presupuestaria para una programación de actividades culturales en el Teatro del Revellín, cuyo mantenimiento mensual, dice en una nota, es de 35.000 euros.  

Ciudadanos denuncia la falta de programación cultural del Auditorio del Revellín

La formación naranja explica que la construcción del teatro ha supuesto un coste para la Ciudad de prácticamente cincuenta millones de euros, y sin embargo, el Gobierno de la Ciudad no es capaz de dedicar a representaciones de teatro, música o danza en el magnífico marco que la instalación supone. En los presupuestos de la ciudad no hay siquiera una partida específica para programar actividades culturales en el Teatro del Revellín.

Hasta junio ha sido utilizado por sólo seis compañías teatrales foráneas con sus montajes escénicos, una presentación nacional del nuevo disco de una conocida cantante local y un par de orquestas, dice la formación, que agrega que si se comprueba la programación de este teatro hasta fin de año, sorprende y entristece que, a partir de julio esté completamente en blanco. En un teatro de esta categoría, no hay nada programado. “Todo se deja a la improvisación y a las circunstancias”.

Ciudadanos recuerda que el pasado 11 de junio propusimos que se recogiera la señal que emitía el Teatro Real de Madrid con motivo de la celebración de su 200 aniversario ofreciendo en alta calidad la ópera “Lucia de Lammemor”. Aún siendo gratis y un acontecimiento cultural de primera línea, la Consejería de Cultura no ha prestado ningún interés a nuestra propuesta. Esta ópera ha sido retrasmitida a más de 130 puntos de toda España, desde Vélez-Málaga a Lugo, Olivenza, Elda, o Logroño y Lepe. Ceuta, pudiendo, no está en esta lista.

La Consejería ha delegado el grueso de la actividad cultural en las diferentes asociaciones, escuelas, grupos teatrales, bandas musicales y otros de la ciudad, que son los que dan vida y soporte a un muy visiblemente mermado teatro.

Ciudadanos denuncia la falta de programación cultural del Auditorio del Revellín
Comentarios