Cultura

CENTENARIO DE LA TOMA DE CEUTA

Clausurado oficialmente el congreso "Los orígenes de la expansión europea: Ceuta 1415"

clausuracongreso1
photo_camera Un momento del acto de clausura del congreso/ ANTONIO SEMPERE

La cita, que ha reunido en Ceuta a expertos procedentes de distintos países, toma como referencia el acontecimiento de la conquista de la ciudad por los portugueses en 1415 como el inicio de una época de transformaciones que han condicionado el devenir histórico de Europa. 

El congreso “Los orígenes de la expansión portuguesa: Ceuta 1415” ha quedado clausurado oficialmente esta mañana con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Las sesiones, que se han prolongado a lo largo de los tres últimos días, han reunido en la ciudad a historiadores de distintos países convocados por el Instituto de Estudios Ceutíes.

Las ponencias que han jalonado los tres días del congreso han estado a cargo de expertos llegados desde distintas instituciones como la Universidad de la Sorbona de París, la de Lisboa, Granada, Málaga o la Fundación Biblioteca Nacional de Brasil, entre otras. Los asistentes han podido conocer unas 40 comunicaciones de nacionalidades dispares desde marroquíes, a ingleses pasando por italianos y llegando hasta los españoles con un eje común: Ceuta y el origen de la expansión portuguesa.

Comentarios