Cultura

MIéRCOLES 16

"Clown Quijote", sobre las tablas del Revellín

La compañía Uroc Ceuta trae este miércoles a Ceuta un montaje basado en una interpretación de la obra de Cervantes dirigida a los niños. La obra se representará este miércoles en el Teatro Revellín. 

740 escolares de diferentes colegios asistirán este miércoles en el Teatro Auditorio Revellín a las funciones escolares del espectáculo “Clown Quijote de La Mancha”, de la compañía Uroc Teatro. Ese mismo día se ofrecerá una función abierta al público programada para las 19.00 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla y la web de la Ciudad (www.ceuta.es).

El montaje es una adaptación para niños de la obra de Cervantes y está dirigida por Olga Margallo. Uroc Teatro es una compañía que ha sido merecedora del Max al mejor espectáculo infantil, ha ganado siete premios la Feria Europea de Teatro Para Niños (FETÉN) y es Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010.

El espectáculo, que incluye humor y canciones, consta de una primera parte en la que participan seis payasos que, con la ayuda de los niños, van descubriendo cómo se monta una obra de teatro y una segunda en la que los mismos payasos muestran las aventuras de un Quijote armado caballero y algunos de los episodios más rememorados de esa obra maestra, como su encuentro con los molinos, el encantamiento de un ama convertida en hechicera, el viaje con Clavileño y su amor por Dulcinea.

Las localidades para la función familiar de las 19.00 horas cuestan, para los adultos, 8 euros en el patio de butacas y 6 en el anfiteatro y para los niños, 4 y 3 euros, respectivamente.

Comentarios