Cultura

Un comité vigilará las tareas de rehabilitación del patrimonio de la ciudad

Visita a la Puerta Califal (CEDIDA)
photo_camera Visita a la Puerta Califal (CEDIDA)
El comité estará formado por representantes de las áreas de Cultura, Fomento y Turismo y Medio Ambiente y miembros del Colegio de Arquitectos y del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC).

Los consejeros de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, han participado este jueves en la visita que el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE), encabezado por su presidente, José María Mora, ha efectuado al Baluarte de la Bandera y a todo el entorno de la Puerta Califal.

La visita ha servido además para acordar la constitución de un comité de seguimiento de la rehabilitación del patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y natural de la ciudad y que estará integrado, dado su carácter transversal, por representantes de las áreas de Educación y Cultura, Fomento y Turismo y Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Asimismo, de este órgano también formará parte miembros del COACE, del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) y expertos en la materia a abordar.

El objetivo de la puesta en marcha de este comité de seguimiento es que, dentro de las actuaciones que, en este ámbito, ya lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, se refuerce tanto el control y, al mismo tiempo, se analicen y estudien propuestas de cara a implementar nuevas iniciativas que permitan la mejora y conservación del importante patrimonio de Ceuta.

Comentarios