Cultura

A propuesta de la Asociación de la Prensa de Cádiz tras la celebración del COAC 2019

La comparsa ceutí “Los del Ferry“, nominada para el premio de comparsa revelación del Falla

La comparsa ceutí, durante su actuación en el Falla (CEDIDA) LOS DEL FERRY
photo_cameraLa comparsa ceutí, durante su actuación en el Falla (CEDIDA) LOS DEL FERRY

La comparsa ceutí “Los del Ferry” ha sido nominada como agrupación revelación del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Falla de Cádiz.

El  premio “Forjaores 2019” es una votación organizada por la Asociación de Comparsistas 1960. El galardón trata de destacar a aquella comparsa con mayor repercusión durante las distintas fases del COAC 2019, eliminando de esta decisión a las agrupaciones semifinalistas del año anterior, con el objetivo de premiar la calidad y el trabajo den las agrupaciones que inician o afianzan su andadura en el concurso.

El jurado, valora dos premios, el de “Crítica del Carnaval 2019”, en la que en la presente edición están nominadas  las chirigotas “Er Chele Vara“ y “Jarabe de palo“, el cuarteto “Este año nos retiramos“ y el romancero “El rey de la fiesta“.

Para el premio “Forjaores 2019”, las agrupaciopnes nominadas son: “Los niños sin nombre“, “El arrecife“, “El Jurado“ y la comparsa de Ceuta “Los del Ferry“.

La comparsa ceutí, con la autoría de Josemi Romero y José Manuel Cardoso y bajo la dirección de Perico Escámez, ha logrado reconocidos éxitos navegando por el Teatro Falla, en cuyo concurso llegó hasta los cuartos de final. También ha sido finalista en el COAC del Teatro Florida de Algeciras, segundo premio en Ceuta e invitado por la Casa de Ceuta en Granada,.

El carnaval ceutí dará su último coletazo el próximo sábado en el local social de la barriada Los Rosales con la celebración de la denominada “Rosaleda“,  una velada que dará comienzo a las 21.00 horas con las actuaciones de varias comparsas y chirigotas, así como la interpretación de pasodobles en la modalidad de “ dúos y tríos “ .

Comentarios