Cultura

El tren de la vida, el 26 de enero y Los del ferry, el 6 de febrero

Las comparsas ceutíes ya conocen los días que tendrán que subirse a las tablas del Falla

FERRY-COMPARSA.
photo_camera Integrantes de la compasa Los del Ferry (J. Chellaram)

Las dos comparsas ceutíes que este año van a participar en el Concurso de Agrupaciones Carnavalesca de Cádiz (COA) ya conocen los días que actuarán en el Gran Teatro Falla. El tren de la vida lo hará el 26 de enero, mientras que Los del ferry lo harán el 6 de febrero.

La comparsa “El tren de la vida”, de Alfredo Luque y los hermanos Sánchez Carrasco, le ha tocado el sábado 26 de enero, en una jornada denominada de “cabezas de serie “ al coincidir con la chirigota de El Love, que lleva autoría de Kike Remolino, la comparsa de los hermanos “Carapapa, este año bajo el nombre de “El Marqués de Cádiz “ y el cuarteto del Gago, “Este año nos retiramos “.

La otra agrupación de Ceuta, la comparsa “ Los del Ferry “, con la autoría de Josemi Romero y Manuel Cardoso junto a la dirección de Perico Escamez, actuarán el 6 de febrero y coincidirán con la comparsa “OBDC”, en la que canta el ceutí Manuel Cerdán.

Josemi Romero, autor de la letra, ha explicado a Ceuta Actualidad, que “nos hubiese gustado cantar un sábado, pero esto es lo que da el sorteo del concurso y hay que aceptarlo”. Aunque viendo el resultado del sorteo, el letrista ve el lado positivio, ya que “vamos a tener diez días más para ensayar “

Comentarios