Cultura

En la comparsa gaditana OBDC "El joven obispo", de Germán Rendón

El comparsista ceutí Manuel Cerdán debuta esta noche en Gran Teatro Falla

Manuel Cerdán (CEDIDA)
photo_cameraManuel Cerdán (CEDIDA)

El comparsista ceutí Manuel Cerdán debuta esta noche en las preliminares del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas del Gran Teatro Falla formando parte de la comparsa gaditana OBDC El joven obispo, de Germán Rendón.

El joven comparsista ceutí de 23 años Manolo Cerdán, "Vito", afincado desde hace unos años en Los Barrios, debutará de la mano de la comparsa puntera “OBDC”. La agrupación es original de Germán García Rendón, famoso carnavalero gaditano que ha formado parte de las comparsas “Araka La Kana”, “Los comparsistas se la dan de artistas” y “La banda del Capitán Veneno”, del autor Juan Carlos Aragón.

“Rendón me llamó personalmente tras oírme cantar un pasodoble para decirme que le hacía falta un tío –explica Cerdán-, lo hablé con mi comparsa de Algeciras y el grupo me animó a que no desaprovechara esta oportunidad única en la vida"  "Ensayar con gente así es un bastinazo”.

Manolo Cerdán sustituye en la primera fila al dos veces primer premio en el Falla, Julián Delgado, que se ha trasladado a Madrid para continuar con su faceta musical en solitario. Los inicios de Cerdán en el mundo del carnaval se remontan a su participación en la comparsa “Tiempo al tiempo”. En Ceuta ha colaborado con autores como Sabri, Juanmi Armuña, Javi Blanes y Santi Pozo.

 

Comentarios