Cultura

VIVAS DESTACA LA GENEROSIDAD DE LA ESCULTORA

La compra de la obra de Elena Laverón obedece al cumplimiento de un acuerdo plenario

estatua-3-custom
photo_camera Vivas ha justificado la compra de la escultura de Laverón y ha dicho que obedece a un acuerdo plenario / ANTONIO SEMPERE

La compra de la escultura de Elena Laverón por parte de la Ciudad obedece al cumplimiento de un acuerdo plenario, según ha manifestado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Con el acuerdo, ha recordado el presidente, se adoptó la decisión de que Ceuta, “que es la ciudad de la solidaridad, tuviese un monumento a ello”. Vivas ha precisado que se da el caso que Elena Laverón es ceutí y una escultora de reconocido prestigio a nivel nacional.

El mandatario ha destacado la generosidad de la escultura, haciendo referencia a la reducción del cincuenta por ciento del precio de la obra, cifra que está contemplada en el Presupuesto de la Ciudad.

Por otro lado y en lo relativo a la candidatura del colegio San Agustín para recibir la Medalla de la Ciudad después de que se haya conocido la petición de cárcel para una profesora del centro, Vivas ha dicho que esta persona “está investigada, aunque también existe la presunción de inocencia”. Sin prejuzgar, el mandatario ha explicado que el caso hipotético de “que existiera por parte del docente un comportamiento indebido, esa mancha no puede extenderse a la institución”.

Vivas entiende que haciendo un balance de la institución y de todas las personas que han dedicado su vida a la docencia de manera ejemplar, el que exista un presunto caso de comportamiento irregular, “no perjudica a la imagen de la institución en su conjunto”.

Comentarios