Cultura

sábado 14

Concierto de las corales "Andrés del Río" y "Al Boughaz"

El recital se celebrará en el Teatro Auditorio Revellín este sábado a las nueve de la noche. 

cartel coralEl Teatro Auditorio del Revellín acogerá el próximo sábado 14 desde las nueve de la noche el concierto que ofrecerá la asociación coral de Ceuta “Andrés del Río Abaurrea” y el coro Al Boughaz de Tánger, recital organizado en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura. La entrada será libre hasta completar aforo.

El concierto comenzará con la actuación del coro tangerino, grupo de canto polifónico que se caracteriza por la interpretación de grandes repertorios desde el Renacimiento, obras religiosas y profanas y en varios idiomas -árabe, francés, inglés, italiano y español.  Serán doce piezas que combinan música tradicional africana con otras piezas como “Going home”, de Dvorak y versiones del grupo vocal americano Pentatonix.

Desde su creación, en el año 2005, el coro Al Boughaz ha estado dirigido por Hind Boulkheir, profesora de educación musical en Tánger.

La asociación coral de Ceuta interpretará “Eternité”, de  Bach, el cántico tradicional “Lama bada Yatatana”, y “Te quiero”, de Mario Benedetti.

La coral ceutí “Andrés del Río”, dirigido por Celia Rivas, con más de 60 años de experiencia, ha participado, como último evento extraordinario, en el II Festival Internacional Nagham de Tánger, donde coincidió con el coro  Al Boughaz.

Comentarios