Cultura

este jueves a las 20.00 horas

Conferencia de Gómez Barceló en la Biblioteca

Filatelia1B
photo_camera Cartel anunciador de la conferencia (CEDIDA)

La charla, titulada "Las primeras impresiones de tarjetas postales para Ceuta", está incluida en el ciclo Encuentros con la filatelia y otros coleccionismos, organizado por la Agrupación Filatélica. 

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez acogerá el jueves, día 18, la conferencia Las primeras impresiones de tarjetas postales para Ceuta, impartida por José Luis Gómez Barceló, cronista oficial de la Ciudad, dentro del ciclo Encuentros con la filatelia y otros coleccionismos, organizado por la Agrupación Filatélica de Ceuta.  

La tarjeta postal en España nace ante el retraso del Estado en poner en circulación los enteros postales que aparecen en Europa en 1869. Tras muchas vicisitudes y prohibiciones, volverán a resurgir en 1886, con una cara para direcciones de destinatario y remitente y otra a compartir entre el texto y algún motivo.

Ya a partir de 1892 aparecen las primeras ediciones postales de Hauser y Menet, que imprimirán para diferentes editores locales. En Ceuta, circularon enteros postales y postales, pero la primera con una vista local es de 1900.

La actividad estará centrada especialmente en las ediciones realizadas antes de 1915. Será posible aprender a reconocerlas y a distinguir entre el objeto postal y el contenido iconográfico.

Comentarios