Cultura

CULTURA

Conoce a qué jugaban tus abuelos de niños en Ceuta

Portada del Libro / CEDDIA
photo_camera Portada del Libro / CEDDIA

Un libro recoge juegos, retahílas de echar a suertes y canciones recuperador por alumnos de Educación

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta acaba de editar un libro titulado “Juegos populares y tradicionales de Ceuta”, en el que sus autores, Santiago Real Martínez y Manuela Buades Jiménez, recogen una gran variedad de juegos, retahílas de echar a suertes y canciones que han acompañado a multitud de ceutíes durante su infancia.

Este libro es la culminación de un proyecto de aprendizaje-servicio que comenzó en el presente curso académico y en el que estudiantes del Grado en Educación Social han recopilado la mayoría de los juegos entre sus padres, madres, abuelos y otras personas mayores que se han prestado a contarles y explicarles a qué jugaban en su infancia en la ciudad de Ceuta.

De esos juegos que nos contaron los mayores y que nuestros alumnos y alumnas recopilaron, se hizo una selección de los más adecuados y se propuso enseñárselos a los escolares de 4º y 5º de primaria (9 y 10 años) de nuestra ciudad. Gracias a la colaboración y apoyo de la Consejería de Educación, este proyecto fue incluido en la guía educativa “Ceuta te enseña”, solicitando esta actividad un total de 35 cursos de 14 centros escolares de la ciudad autónoma. Finalmente, con el material recopilado se redactó y editó La presente publicación.

 

 

Comentarios