Cultura

también firma otro convenio con la fampa

El consejero Celaya formaliza la colaboración con la Asociación Coral Andrés del Río Abaurrea

convenio
photo_camera El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, y el presidente de la Asociación Coral Andrés del Río Abaurrea, Alejandro Parodi / CEDIDA

La Ciudad aporta 9.000 euros para favorecer el conocimiento popular de esa música con la celebración de recitales. Y 39.500 euros con la FAMPA para el programa Respetar es Educar y la Escuela de Padres.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, y el presidente de la Asociación Coral Andrés del Río Abaurrea, Alejandro Parodi, han formalizado el convenio de colaboración que sostiene la Ciudad con 9.000 euros para la ejecución de programas de promoción, fomento y difusión de la música coral, la protección de cualquier manifestación de carácter cultural y artístico y la participación de la entidad beneficiaria en cuantos actos culturales y festivos sea solicitada su presencia.

La finalidad del desarrollo de actividades de ese tipo es, de forma resumida, favorecer el conocimiento popular de la música coral favoreciendo el acceso de la ciudadanía en general a conciertos y recitales con motivo de eventos culturales bien sean oficiales bien sean religiosos.

El programa concreto de actividades que cumplen con ese propósito incluye actuaciones de la Coral Andrés del Río Abaurrea en el Teatro Auditorio del Revellín junto con el Coro Albougaz de Tánger, con motivo de fechas tales como el Día Internacional de la Mujer o el Día de Ceuta, con ocasión de los conciertos de villancicos, primavera y Semana Santa, así como en la inauguración del curso académico del Centro Asociado de la UNED.

Además, el mismo programa contempla su participación en otras actividades que, aunque no previstas salvo como ‘esporádicas’, pueden llevar a asociación beneficiaria a otras ciudades para, por ejemplo, participar en encuentros corales.

EyC Celaya - FAMPAEl consejero también ha firmado con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), Mustafa Mohamed, otro convenio de colaboración que financia la ciudad con 39.500 euros para el programa Respetar es Educar y la Escuela de Padres, entre otras cosas. El objetivo de las jornadas Respetar es Educar, dirigidas a toda la comunidad educativa, es promover la reflexión sobre la educación en la actualidad, apoyar el proceso educativo de los niños y fomentar una comunicación fluida entre padres e hijos.

Lo que la FAMPA persigue con la Escuela de Padres es ayudar a estos a resolver los problemas que se les plantean en relación con la educación de sus pequeños, mantenerlos informados y facilitarles el aprendizaje necesario con el intercambio y reflexión colectiva sobre experiencias concretas. Para todo ello, lo que hace es organizar y programar charlas y conferencias en los centros educativos.

Además de todo esto, el convenio de colaboración que financia la Ciudad permite a la FAMPA llevar a cabo una jornada de senderismo para facilitar el contacto de los escolares con su entorno natural, animar las fiestas de fin de curso de educación primaria y desarrollar el concurso de tarjetas navideñas, que fomenta el espíritu y valores de esas fiestas.

Comentarios