Cultura

sesión de control al gobierno

Controversia en torno a la señalización de las Murallas Reales

Zona de aparcamiento habilitada en las Murallas Reales (CEDIDA)
photo_cameraZona de aparcamiento habilitada en las Murallas Reales (CEDIDA)

La decisión de la Ciudad de señalizar un espacio en las Murallas Reales como zona de estacionamiento ha sido calificada de "barbaridad" por la diputada de MDyC Fátima Hamed en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el salón de plenos de la Asamblea.

La Consejería de Educación y Cultura ha acotado un espacio entre la Contraguardia de San Francisco Javier y el Revellín de San Ignacio, situados en la parte trasera de las Murallas Reales, para su uso como zona de carga y descarga y para el estacionamiento temporal para una decena de vehículos.

La medida ha sido criticada hoy por la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada en el salón de plenos. Hamed ha calificado de “barbaridad” la decisión del Gobierno municipal de utilizar pintura para delimitar plazas de estacionamiento en la explanada de las Murallas Reales. “Mantienen ustedes en un abandono total y absoluto nuestro patrimonio”, ha reprochado la diputada.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha explicado que se ha delimitado un área pequeña para estacionamiento de los vehículos cuyo tráfico por el interior de las Murallas es imprescindible para la prestación de servicios de carga y descarga. Celaya ha subrayado que el suelo carece de valor patrimonial y que la decisión ha sido la de alejar los vehículos de las Murallas en un espacio central donde el conjunto histórico no se vea afectado.

La zona ha sido señalizada por la sociedad municipal Obimace, que también ha colocado bolardos y otros elementos para impedir que se pueda estacionar en otros lugares del recinto.

Comentarios