Cultura

la soprano sara sae, esta tarde en el ayuntamiento

"La convivencia es la llave que abre todas las puertas"

La cantante Sara Sae (a la izquierda) junto a la coordinadora de Al Idrissi, Mariam Mohamed (C.A.)
photo_cameraLa cantante Sara Sae (a la izquierda) junto a la coordinadora de Al Idrissi, Mariam Mohamed (C.A.)

La soprano ceutí Sara Sae ofrecerá esta tarde un recital con el que presentará por primera vez su disco "Desde Boabdil hasta Enrique Morente". Un viaje musical en el que recoge toda la historia desde el al-Andalus hasta nuestros días, fusionando la lírica, el flamenco y el andalusí.

La soprano ceutí Sara Sae ofrecerá esta tarde en el salón de actos del Ayuntamiento un recital con el que presentará por primera vez su disco "Desde Boabdil hasta Enrique Morente". Un viaje musical en el que recoge toda la historia desde el al-Andalus hasta nuestros días, fusionando la lírica, el flamenco y el andalusí. "Con este trabajo intento mezclar todas las culturas que ha habido y que nos han aportan mucho".

Sara Sae no se considera cantante si no investigadora. Ha recorrido diferentes lugares y de cada uno de ellos extrae su esencia, decodificando códigos y expresándolos a través de la música, con el único objetivo de que el mensaje llegue a todo el mundo.

Para esta cantante "la convivencia es la llave que abre todas las puertas". Se siente orgullosa de haber nacido y haber vivido en una ciudad en la que se ha nutrido de las cuatro culturas. "He salido de Ceuta después de convivir con todas las culturas y eso me ha enriquecido". Todo este sentir es el que aporta el disco que presenta hoy "un reflejo de la diversidad que habita en mí".

Esta artista ceutí está feliz de cantar en la ciudad que la vio nacer pero lamenta haber llamado a muchas puertas y que nadie le haya escuchado. "Ahora podré quitarme por fin esa espinita que llevo clavada desde hace tantos años". 

La velada, organizada por el Centro Cultural Al-Idrissi, dará comienzo a las 18.30 horas. A sara Sae le acompañarán Sergio Barce y el grupo Azzohor.

Las entradas, a un precio de 5 euros, se podrán retirar horas antes del concierto en la puerta del Ayuntamiento. 

Comentarios