Miércoles. 13.12.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ORGANIZADO POR LA UNED

Pedro Baños presenta su libro "Así se domina el mundo"

El coronel Pedro Baños estará en Ceuta el miércoles 13 de diciembre (REDACCIÓN)
El coronel Pedro Baños estará en Ceuta el miércoles 13 de diciembre (REDACCIÓN)

La cita es el miércoles 13 de diciembre a las 19.00 horas en el Salón de Grados del Campus Universitario. 

Pedro Baños presenta su libro "Así se domina el mundo"

El Centro Universitario UNED Ceuta presentará el miércoles, día 13, a las 19.00 horas, en el Salón de Grados del Campus Universitario, el libro del experto analista geopolítico y coronel del Ejército de Tierra, Pedro Baños, titulado "Así se domina el mundo". 

La obra, que ha tenido una importante repercusión mediática a nivel nacional tras su publicación por la editorial Ariel, desvela las claves, estrategias e incógnitas de las  relaciones internacionales entre países en la pugna por el poder mundial.

A través de numerosos ejemplos, el libro muestra la existencia de una serie de estrategias clásicas "todas con un trasfondo de hipocresía y de aprovechamiento de las debilidades ajenas, que han prevalecido a lo largo del tiempo", ha señalado el autor.

También desvela que "a lo largo de la historia se han cometido una serie de errores geopolíticos que se siguen repitiendo ya que, aunque hoy en día las reglas son distintas, existen fundamentos inamovibles en este campo".

Pedro Baños se adentra en las incógnitas de estos juegos de dominio entre países y descubre las claves y trucos del poder mundial "que son ni más ni menos que unas eficaces reglas universales para conseguir nuestros objetivos manipulando al adversario".

 

Sobre Pedro Baños

El autor es coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor, actualmente en situación de reserva. Es uno de los mayores especialistas en Geopolítica, Estrategia, Defensa, Seguridad, Terrorismo, Inteligencia y Relaciones Internacionales.

Estuvo destinado en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra, fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo, ha enseñado Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y, durante la presidencia española de la Unión Europea, fue miembro del equipo de la Dirección General de Política de Defensa, del Ministerio de Defensa.

 Además, ha estado destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como jefe del Área de Análisis Geopolítico, y es conferenciante habitual en universidades, centros y fundaciones, tanto en España como en el extranjero, en los temas de su especialidad, sobre los que ha publicado numerosos artículos en una veintena de periódicos, revistas y páginas web, así como ha participado en capítulos de libros.

Es magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid, ha colaborado en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar y ha participado en tres misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR).

Pedro Baños presenta su libro "Así se domina el mundo"