Cultura

"El coronel no tiene quien le escriba" de Saura y Arias llega al Revellín

Arias, durante la representación de la obra coronel
photo_camera Arias, durante la representación de la obra

coronelEl Teatro Auditorio del Revellín acogerá el próximo día 27 la representación de a obra de teatro “El coronel no tiene quien le escriba”, basada en la novela de Gabriel García Márquez y protagonizada por el actor Imanol Arias. .

Dirigida por el aragonés Carlos Saura, uno de los mejores cineastas españoles, la obra relata la historia del viejo coronel y su mujer quienes aguardan la carta del Gobierno en la que les comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa misiva nunca llega y, mientras tanto, la pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos.

Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, Imanol Arias aglutina una extensa y reconocida trayectoria de más de cuatro décadas como intérprete imprescindible dentro y fuera de España. Con más de 50 películas en su haber, ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Mario Campus, Imanol Uribe o Manuel Gómez Pereira, entre muchos otros. Además, su interpretación como Antonio Alcántara, alma máter de la entrañable familia de “Cuéntame”, forma parte de la historia viva de la televisión.

Por su parte, Carlos Saura es uno de los directores de mayor prestigio y uno de los máximos exponentes del cine de autor. Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y Premio Nacional de la Cinematografía, ha recibido innumerables reconocimientos, destacando en los premios Goya o en festivales como Cannes o Berlín.

Como director de ópera estaca la obra “Carmen” y, en el ámbito teatral, sobresalen “El gran teatro del mundo”, de Calderón de la Barca, y el espectáculo de danza “Flamenco India”.

Comentarios