17 DE OCTUBRE

Abierto el plazo para la inscripción en las Jornadas Europeas de Patrimonio

Las jornadas, promovidas a iniciativa del Consejo de Europa, se celebrarán el día 17 en el entorno de la Cueva y Abrigo de Benzú.

inscripción Jornadas Europeas PatrimonioEl plazo de inscripción en las Jornadas Europeas de Patrimonio se abre mañana lunes. Las jornadas se organizan a iniciativa del Consejo de Europa en la que participan más de 50 países y regiones europeas. La convocatoria se promueve este año en Ceuta bajo el “Vive la Prehistoria, autorizado para todos los públicos”.  Las jornadas están dirigidas a toda la familia, ya que incluyen actividades para adultos y para niños.

La inscripción, que es gratuita, permanecerá abierta hasta el día 16, víspera de la celebración de las jornadas. La organización pondrá a disposición de los interesados 25 plazas para adultos y otras tantas para menores de edad. El registro como participante podrá formalizarse en la Sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura, que tiene su sede en la calle Ingenieros o llamar al 856 20 50 53. La ficha de inscripción para menores está disponible en la web de la Ciudad (www.ceuta.es).

Las Jornadas Europeas de Patrimonio transcurrirán en el entorno de la Cueva y Abrigo de Benzú, hacia donde saldrá el autobús que trasladará a los participantes desde la Plaza de África el día 17 a las 9.00 horas.

Durante toda la mañana, los adultos visitarán ese yacimiento arqueológico, excursión calificada como de dificultad media-alta y recibirán información sobre la caza y la talla musteriense, la elaboración de puntas líticas y el lanzamiento de venablos con propulsor y flecha con arco, cuestiones sobre las que incluso podrán hacer alguna práctica. Los niños serán introducidos en la Prehistoria abordando asuntos similares pero, además, elaborarán un cuenco con decoración cardial.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio fueron instituidas en 1991, cuentan con el apoyo de la Unión Europea y constituyen un excelente proyecto de concienciación, información y sobre todo, de contribución a la salvaguarda de un patrimonio cada día más valorado, pero también más amenazado.

Su finalidad es sensibilizar a la ciudadanía sobre los valores del patrimonio histórico, participar en el desarrollo de la conciencia de una identidad europea común y fomentar la tolerancia hacia otras culturas históricas o actuales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad