27 y 28 de octubre

Cultura organiza visitas guiadas a los templos por las Jornadas Europeas de Patrimonio

Se han previsto 26 plazas por visita, y las entradas, de las que se podrá retirar un máximo de cuatro por persona, estarán disponibles de las 17.00 horas de hoy viernes en la página web de la Ciudad. 

Fachada del templo hindú
photo_camera Fachada del templo hindú (C.A.)

La Sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Fundación Premio Convivencia, tiene previsto realizar un programa de visitas a los templos de las cuatro culturas, bajo el título El arte de compartir.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018, y se realizarán el sábado 27 y el domingo 28 de octubre, con itinerarios guiados en los que se ofrecerán explicaciones sobre el arte, arquitectura o escultura presente en la Mezquita Muley el Medhi, el Santuario de la Virgen de África, la Sinagoga Bet El y el Templo Hindú El Mandir.

Los itinerarios, que son gratuitos, se iniciarán el día 27 con visitas a las 10.00 a la Mezquita Muley el Medhi y a las 12.00 horas al Santuario de la Patrona, y tendrán continuidad el domingo en la Sinagoga a las 11.00 y enn el templo hindú a las 11.45 horas.

Se han previsto 26 plazas por visita, y las entradas, de las que se podrá retirar un máximo de cuatro por persona, estarán disponibles de las 17.00 horas de hoy viernes en la página web de la Ciudad (www.ceuta.es   yhttps://es.patronbase.com/_Ceuta/Productions).

Las Jornadas Europeas de Patrimonio son un programa de sensibilización sobre el patrimonio cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Comisión Europea. Creadas por el Consejo de Europa en Francia en 1985, pasaron a ser una acción conjunta con la Unión Europea en 1999. Desde entonces se han convertido en el mayor evento cultural europeo de carácter participativo, en el que cada año más de 30 millones de personas visitan más de 50.000 monumentos y sitios a través de esta actividad que involucra a los 50 Estados signatarios del Convenio Cultural Europeo.

La naturaleza paneuropea de los eventos contribuye a unir a los ciudadanos, concienciarlos sobre la riqueza cultural común y conseguir un mayor reconocimiento y comprensión de la diversidad cultural. De esta manera a través del conocimiento y disfrute se contribuye eficazmente a la salvaguarda de un patrimonio que, por su naturaleza, está permanentemente amenazado.

Durante las Jornadas Europeas del Patrimonio se abren las puertas de miles de monumentos y lugares de interés (algunos incluso cerrados al público). Las visitas, gratuitas, permiten apreciar su legado cultural y participar activamente en la conservación del patrimonio cultural europeo para las generaciones presentes y futuras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad