Cultura

17 de febrero

A la venta las entradas de "Arizona", una obra sobre fronteras y migraciones  

La compañía Histrión representará la obra en el Teatro Auditorio del Revellín el 17 de febrero a las 21.00 horas. Las localidades se venderán a 6 y 8 euros con los descuentos de 2 euros para los colectivos habituales y los grupos de 5 personas o más. 

CARTEL ARIZONA (Custom)La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta mañana miércoles, día 25, las entradas para la obra Arizona, que se representará en el Teatro Auditorio del Revellín  el 17 de febrero a las 21.00 horas. Las localidades saldrán a la venta, tanto en la plataforma online www,ceuta.es como en la taquilla del Teatro, a un precio de 8 euros en el patio anterior y 6 euros en el patio posterior y palco. Sobre estos precios habrá descuentos de dos euros sobre para los colectivos habituales, que son los niños, los mayores, los titulares del Carné Joven y los miembros de familia numerosa. De un descuento similar podrán beneficiarse, en el patio de butacas, los grupos de cinco o más personas.

Arizona es un texto de Juan Carlos Rubio que reflexiona sobre las fronteras, la migración, la estupidez humana y los límites de su manipulación, además de ser un tragicómico retrato del alma de dos seres humanos perdidos en el desierto de la vida.

La trama se sitúa en este estado norteamericano fronterizo con México, hasta el que viajan sus protagonistas, el matrimonio formado por George y Margaret,  que van a la frontera a defender su patria de los posibles intrusos y a reflexionar sobre las fronteras. Los vecinos están ahí, acechando, esperando a cruzar al mínimo descuido. Pero cuando Margaret comienza a hacer demasiadas preguntas, la idílica escena que era su vida se torna una salvaje tragedia. Con este argumento, el autor inventa un mundo de vacíos, de incomunicación entre países y entre seres humanos.

Se trata de una obra teatral importante, que pone en escena la compañía Histrión Teatro, y que ha recogido ya destacados premios. El autor y director Juan Carlos Rubio ha recibido por ella el Premio Nacional de Teatro Antero Guardia 2015 y el Premio Andalucía de la crítica 2014. Por su parte, la actriz Gema Matarranz, que interpreta a Margaret, obtuvo el Premio a la mejor actriz Andalucía 2015, el del público Festival Cartalaya 2015 y la nominación a Premios Max 2016.

Su director, Juan Carlos Rubio, es un destacado autor de textos como Humo, Tres, 100m2, Esta noche no estoy para nadie, el musical, Las heridas del viento, El pez gordo de Roger Rueff y Razas de David Mamet,  Ha dirigido las galas del Festival Málaga Cine Español 2010 y los Premios MAX 2011.

Entre otros premios ha obtenido el Premio Teatro SGAE 2005 o el Premio Lope de Vega de Teatro 2013 por Shakespeare nunca estuvo aquí.

En 2010  fue galardonado en Nueva York con el Premio HOLA como mejor director y nominado a los Premios ACE de Nueva York  por la obra El pez gordo.

Comentarios