Cultura

1200 euros para cada escuela

Cultura promueve la danza y apoya a las escuelas locales

El consejero Javier Celaya con la directora de la Escuela de danza Allegro, Natalia Cabezón / CEDIDA
photo_cameraEl consejero Javier Celaya con la directora de la Escuela de danza Allegro, Natalia Cabezón / CEDIDA

El consejero formaliza convenios con academias que persiguen, entre otras cosas, favorecer ese arte y mostrarlo al público en general.

La Consejería de Educación y Cultura promueve el arte de la danza apoyando a las escuelas ‘Allegro’, ‘Rosa Founaud’ y ‘María José Lesmes’, con las que el consejero Javier Celeya ha firmado recientemente sendos convenios de colaboración que suman 3.600 euros.

La Ciudad destina con cargo al Presupuesto de 2017 un total de 1.200 euros a cada una de esas escuelas de danza con varios objetivos, como el de dar a conocer el trabajo que realizan, por ejemplo, con la celebración de festivales que puede disfrutar la ciudadanía en general.

De esa misma manera, la Ciudad coadyuva con las escuelas en su propósito compartido de favorecer ese arte como herramienta para canalizar las emociones e inquietudes artísticas de los alumnos, así como concienciar al público sobre la diversidad cultural y su integración por medio de la música y la danza.

Tomar conciencia de los estereotipos y prejuicios que rodean a las actividades artísticas; identificar un día para la celebración cultural y de participación de todos los amantes del arte e incrementar el interés por la danza y la música son otras metas determinadas en los convenios de colaboración suscritos por Cultura con cada una de las escuelas.

Comentarios