Cultura

Cultura propone ‘Una noche con Luis Cobos’ en el Teatro del Revellín

descarga (2)
photo_camera Cartel anunciador (CEDIDA)

Cobos, el pianista Pablo Amorós y la Madrid Festival Orchestra rendirán homenaje a la música española. 

descarga (2)La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana viernes, día 19, a la venta las localidades para asistir al espectáculo ‘Una noche con Luis Cobos’, que tendrá lugar el 17 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

Tal y como es habitual, los interesados en asistir podrán adquirir su entrada tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad para la venta online. En el caso de que se opte por esta última opción, no será posible elegir los asientos debido al sistema que ha venido empleándose por la situación sanitaria, mientras que en el caso de que se adquiera en taquilla sí estará permitido escoger estos. El importe de las localidades será de 18 euros en el patio anterior; 16 en el posterior; 14 en palco y 12 euros para los asientos con visibilidad reducida. De igual modo, se aplicarán descuentos de 2 euros para los colectivos habituales.

Coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte de Manuel de Falla, ‘Una noche con Luis Cobos’ sugiere un programa de música española que hará las delicias del público con composiciones como Noche en los jardines de España, Viento del sur, Vuelve a Jerez o Duende de Sevilla.  

Todo ello de la mano del músico, compositor y director de orquesta criptanense, el pianista cordobés Pablo Amorós y la Madrid Festival Orchestra. Y es que la gira que llegará a Ceuta pretende acercar la música clásica y el repertorio más importante a todos los públicos.

Luis Cobos es uno de los músicos españoles más importantes y reconocidos de los últimos 35 años. No en vano, ha colaborado con artistas de la talla de José Carreras, Julio Iglesias, Joaquín Sabina o Nino Bravo, así como con importantes orquestas como las Sinfónicas de Viena, Moscú o Los Ángeles, The Royal Philarmonic Orchestra de Londres, entre muchas otras. Entre los numerosos premios cosechados destaca el Ampex Golden Award, concedido por primera vez a un artista español.

Por su parte, Pablo Amorós es considerado un pianista de personalidad arrolladora, elegancia y extraordinario carisma. El músico ha logrado desarrollar una carrera internacional de éxito y crecimiento imparables.

Fundada en 2018, la Madrid Festival Orchestra ha obtenido una gran proyección gracias al talento y la calidad artística que atesora. La mayoría de sus integrantes son antiguos alumnos de la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía. La orquesta, además, destaca por su sonoridad impecable, la calidad de las interpretaciones y su frescura.

 

Comentarios