Cultura

Los recorridos se harán los miércoles y sábados entre el 24 de enero y el 10 de febrero

Cultura retoma el programa de visitas nocturnas a las Murallas Reales

Cartel anunciador de las visitas (REPRODUCCION)
photo_cameraCartel anunciador de las visitas (REPRODUCCION)

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido retomar el programa de visitas guiadas en horario nocturno al conjunto monumental de las Murallas Reales debido al éxito de  esta iniciativa, que se realizó como experiencia piloto hace unas semanas,  y que agotó sus plazas en pocos minutos.

Por este motivo y para atender la demanda que quedó pendiente, la actividad, bajo el título de Descubre las Murallas de noche, ha vuelto a programarse para los miércoles 24 y 31 de enero y 7 de febrero, así como los sábados 3 y 10 de febrero. La visita, que es gratuita y durará unas dos horas, comenzará en todos los casos a las 18.30 horas desde la entrada junto a la Puerta Califal.

Las invitaciones para participar en estas visitas se pueden retirar desde mañana lunes, día 21, tanto en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín como en la página web www.ceuta.es . En total, la Consejería ha ofertado en esta ocasión 90 plazas.

En esta actividad,  enmarcada en el programa de difusión del patrimonio desarrollado por la Consejería de Educación y Cultura,   se describirá la evolución histórica y se accederá a espacios que habitualmente no están abiertos al público. El recorrido, de dos horas de duración, se iniciará en la cubierta de la Muralla Real portuguesa desde donde los participantes podrán apreciar además unas vistas excepcionales de Ceuta. Se continuará contemplando el Foso Real para dirigirse a continuación a las fortificaciones españolas, la Plaza de Armas, una galería abovedada de comunicación del recinto, el Baluarte de Santa Ana y la cubierta del Revellín de San Ignacio. 

Comentarios