Cultura

SU PRECIO ES DE 165.000 EUROS

Deu tilda de "demagogia barata" las críticas a la compra de la escultura "Solidaridad"

Exposicion Elena Laveron 5-5-2016 (1)
photo_camera La escultura de Elena Laverón titulada "Solidaridad"/ ANTONIO SEMPERE

La consejera de Cultura insiste en que la adquisición responde a un acuerdo plenario y en que la partida para sufragarla está presupuestada. 

La consejera de Cultura, Mabel Deu, ha calificado de “demagogia barata” las críticas lanzadas por algunos grupos de la oposición municipal contra la decisión de la Ciudad de adquirir por 165.000 euros un grupo escultórico de la artista ceutí Elena Laverón. Deu ha recordado que Laverón es una escultora reconocida internacionalmente.

Según la responsable de Cultura, la decisión del Gobierno local está amparada en un acuerdo plenario por el que en septiembre del pasado año se resolvió levantar un monumento que glosara la solidaridad del pueblo ceutí hacia los migrantes. Deu, además, ha explicado que el presupuesto para la adquisición de la obra ya estaba consignado.

 

Malala y el Premio Convivencia

Deu ha anunciado que la Fundación Premio Convivencia ha decidido mantener en custodia la estatuilla y la dotación económica del galardón que el pasado año fue concedido a Malala Yousafzai. Los portavoces de la premio Nobel han comunicado a la Ciudad que Malala no podrá desplazarse a Ceuta por cuestiones de seguridad para recoger su premio, por lo que éste se mantendrá en reserva hasta que las circunstancias cambien en un futuro.

El Premio Convivencia en su próxima edición se adjudicará durante el último trimestre de este año y su entrega se formalizará en 2016.

Comentarios