Cultura

Diego Canca presenta su libro en la Biblioteca Pública

Diego Canca presenta su nuevo libro.
photo_cameraDiego Canca presenta su nuevo libro.

'Mi desnuda realidad' será presentado hoy a partir de las 20.00 horas

El escritor Diego Canca presentará hoy su libro 'Mi desnuda realidad' en un acto que tendrá como escenario la Biblioteca Pública del Estado. Será a las 20.00 horas, concretamente en la sala de usos múltiples del centro.

'Mi desnuda realidad' recoge la obra más reciente del pintor ceutí, afincado en Granada, Diego Canca. Se trata de una retrospectiva de sus principales obras pictóricas (oleos, grabados, etcétera) y escultóricas, que vienen acompañadas por una serie de poemas escritos por el artista de forma exclusiva para este libro, presentadas bajo el mismo título que su última gran exposición antológica en Granada.

El libro presenta una importante novedad tecnológica incorporada por la editorial granadina Entorno Gráfico. Es el primer libro de arte a nivel mundial que incorporá la tecnología NFC, que permite el contacto directo entre el teléfono smartphone y el libro mediante un chip incorporado al mismo, que permite la audición y la visión de vídeos e imágenes adicionales.

Diego Canca nació en Ceuta en 1948. Pintor, grabador, escultor y escritor. Ha realizado numerosas exposiciones de pintura en el ámbito nacional e internacional. En Churriana de la Vega (Granada) tiene dedicada la Sala Municipal de Pintura Diego Canca, con obra exclusiva del artísta.

Sus profundas inquietudes artísticas lo llevan al terreno de la literatura con la publicación de dos novelas 'Te espero en el mar' (2009) y 'Dolores la Mala' (2012), primeros títulos de una trilogía que concluirá con 'Todas las persianas son blancas'. También trabaja en la actualidad en la confección de un poemario y un libro de relatos cortos.

Comentarios