Miércoles. 15.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

JUEVES 14

El ceutí Félix Slim, bluesman afincado en Brooklyn, en La Sala

Con siete discos a sus espaldas, Félix Slim es todo un referente en la escena del blues nacional de “One Man Band”.

El ceutí Félix Slim, bluesman afincado en Brooklyn, en La Sala

FÉLIX SLIMFélix Slim, ceutí residente en Brooklyn y finalista del International Blues Challenge 2017 y 2018, estará este jueves 14 de junio en La Sala para ofrecer su repertorio.

Con siete discos a sus espaldas, Félix Slim es todo un referente en la escena del blues nacional de “One Man Band”. Virtuoso multi-instrumentista, autodidacta, está especializado en el blues, el ragtime y el swing de los años 1920 a 1940. Enamorado de los sonidos del delta del Misisipi y de Texas, pero también con influencias del jazz “manouche” de Django Reindhart, sin renunciar a ecos del flamenco, que tan bien marida con el jazz y el blues. Pero Slim no se sujeta a estilos y décadas concretas y coquetea con el blues eléctrico de los 50 y 60, con el rhythm and blues y el funk temprano.

Un músico vintage pero fresco y contemporáneo, con un sonido auténtico y personal que han logrado el respeto de la crítica y el cariño del público y de la larga lista de músicos con los que ha compartido escenario como Mingo Balaguer, Raimundo Amador, Bob Margolin, Bob Corritore, Gunhild Carling, David Langlois, Eddie C. Campbell, Antonio Serrano, Bob Stroger, Mayteana Morales, Kenny Wayne, Brandon Isaak, John del Toro Richardson, Wes Lee, Bobby Radcliff, Dave Riley, Víctor Puertas, Binky Griptite y muchos otros.

Félix Slim, talento puro, vuelve a casa este jueves. Una oportunidad para disfrutar en directo, de cerca, de un músico ceutí singular que ha logrado convertirse en uno de los bluesman más respetados de Brooklyn, tocando más de 200 espectáculos en Nueva York cada año y llevando su música a los Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Grecia, Turquía, Holanda, Alemania, Colombia, Corea del Sur y Marruecos.

En la actualidad está trabajando en un nuevo álbum que incluirá muchas sorpresas y colaboraciones, promete en su web. Estará de gira por Europa en junio y julio, y actuará en el Wheeling Heritage Blues Fest, WV en agosto y el 1st Seoul Blues Festival en Corea del Sur en octubre.

El ceutí Félix Slim, bluesman afincado en Brooklyn, en La Sala