Cultura

segunda sesión de las IV Jornadas Literarias

Elena Román: "La poesía es una extensión de mí"

Elena Román, en el centro, durante su intervención en las IV Jornadas Literarias (C.A.)
photo_cameraElena Román, en el centro, durante su intervención en las IV Jornadas Literarias (C.A.)

En la segunda sesión de las IV Jornadas Literarias la invitada ha sido la autora cordobesa Elena Román. El consejero de Educación, Javier Celaya, será el encargado de clausurar las jornadas. 

IMG-20171127-WA0015La sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez ha acogido la segunda sesión de las IV Jornadas Literarias organizadas por el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura. La invitada en esta ocasión ha sido la autora cordobesa Elena Román, que a través de sus poemas ha conseguido describir cómo ha sido y es su vida. Y es que Román considera que la poesía que escribe es una extensión de ella misma a la que califica de absurda y cotidiana, "un idioma que utilizo para que no se me entienda". 

Román es gestora cultural, escribe poesía, relatos y cuentos infantiles, lo que le ha valido decenas de premios y menciones en prestigiosos certámenes literarios. Colabora en publicaciones especializadas tanto españolas como extranjeras.

Ha publicado, entre otros títulos, Ciudad girándose; Hay menú económico; Vernier; Fragmentos de una niña decapitada; Autosuficiencia en la; Será geneaología y Destrucción de algunos tópicos sobre lo incierto. También ha publicado relatos y es miembro del jurado de certámenes de poesía y narrativa del País Vasco; pertenece al consejo de redacción la revista literaria Psicopompo, de Cáceres y está vinculada al Encuentro de literatura periférica de Centrifugados, en Plasencia y es integrante de la organización del festival Voix Vives de Mediterráneo, en Toledo.

Tras la intervención de Elena Román, el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, será el encargado de clausurar estas jornadas. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad