Cultura

A LA VENTA

El exdiputado Carracao se aventura en el mundo de la literatura infantil con "Supermendruguito"

El exdiputado y exsecretario general del PSOE, José Antonio Carracao, saca a la venta "Supermendruguito", una obra infantil concebida y ejecutada al alimón junto a sus dos hijos de seis años. 

portada supermendruguito carracao“Supermendruguito”, un cuento infantil, es la primera obra literaria del exdiputado y exsecretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao. José y Jimena, los hijos de seis años del autor, han sido activos colaboradores de la obra del novel escritor. A ambos se deben las ilustraciones de este cuento publicado por Avant Editorial.

La historia que Carracao narra en su cuento versa sobre las peripecias de dos amigos, Josuá y Jimona, quienes conocen casualmente a Mendruguito, un pedazo de pan muy especial. Todos ellos juntos deberán combatir al malévolo Moho y abortar su maléfico plan para pudrir todos los alimentos del mundo.

“Ha sido un trabajo compartido: por las tardes escribía y por las noches leía lo escrito a mis hijos –explica Carracao- Ellos me han ayudado a descubrir las palabras que para los niños de su edad resultan de más difícil comprensión”.

Carracao ha anunciado que el porcentaje de las ventas que le corresponde por cada libro irá destinado íntegramente a un proyecto social. El libro se vede desde hoy en todas las librerías de Ceuta y en la página web de la editorial.

Comentarios