Cultura

siete meses abierta

La exposición "Lisboa 1415 Ceuta" cierra sus puertas con más de 10.000 visitas

Vivas, acompañado del alcalde de Lisboa, Fernando Medina (derecha) durante la inauguración de la exposición / ARCHIVO / C.A.
photo_cameraVivas, acompañado del alcalde de Lisboa, Fernando Medina (derecha) durante la inauguración de la exposición / ARCHIVO / C.A.

Este sábado será el último día que permanecerá abierta en el Museo de Ceuta del Paseo del Revellín, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. 

La exposición temática "Lisboa 1415 Ceuta: historia de dos ciudades",  ha recibido 10.150 visitas en los aproximadamente siete meses que ha permanecido abierta en el Museo de Ceuta del Paseo del Revellín.

La muestra, que abrió sus puertas el pasado 8 de julio, podrá visitarse hasta mañana sábado, día 11, último día de esta muestra itinerante, organizada por la Ciudad, la Cámara Municipal (Ayuntamiento) lisboeta y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nova de Lisboa.

"Lisboa 1415 Ceuta. Historia de dos ciudades", ha estado en las actividades conmemorativas del sexto centenario de la llegada de los portugueses a Ceuta, reconstruye la historia de ambas ciudades sirviéndose de la planificación urbana, el comercio y la defensa y lo hace por medio de más de 200 piezas, procedentes de archivos, colecciones de arte y, sobre todo, elementos recuperados gracias a la investigación y trabajos arqueológicos.

Antes que en Ceuta, la muestra pudo visitarse en la Galería de Exposiciones del Ayuntamiento de Lisboa desde el 28 de noviembre de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016, a cuya inauguración acudió una delegación de la Ciudad Autónoma encabezada por su presidente Juan Vivas.

El horario de apertura del Museo para hoy y mañana es de 11.00 a 14.00 horas y 17.00 a 21.00 horas.

Comentarios