Sábado. 21.07.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SE PODRÁ VISITAR HASTA EL 7 DE JUNIO

La exposición "Plastihistoria de la Ciencia", en Ceuta

La exposición se podrá visitar hasta junio (CEDIDA)
La exposición se podrá visitar hasta junio (CEDIDA)

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de junio en horario de 10.00 a 13.00 horas en el Teatro del Revellín. 

La exposición "Plastihistoria de la Ciencia", en Ceuta

El espacio expositivo del Teatro Auditorio del Revellín acogerá desde el próximo jueves la exposición Plastihistoria de la Ciencia,  con la que la Consejería de Educación y Cultura, mediante la guía educativa Ceuta te enseña, quiere aproximar a los escolares de 4º a 6 de Primaria y a los de primer curso de Secundaria a los grandes descubrimientos de la humanidad. En total, pasarán por la exposición 1.460 alumnos.

La muestra, una creación de la Fundación Educa, que reúne 20 dioramas de plastilina, tiene por objetivo explicar de manera gráfica desde los primeros experimentos hasta la era de las Telecomunicaciones y permanecerá abierta al público de 10.00 a 13.00 horas y en los días de actividad en el Teatro, hasta el próximo 7 de junio.

La Consejería ha programado talleres y visitas guiadas para los estudiantes, que podrán contemplar escenas realizadas íntegramente en plastilina, en las que se hace un entretenido recorrido cronológico por los personajes y hechos que han marcado los avances científicos del ser humano, desde distintas disciplinas de la ciencia, como física, química, matemáticas, medicina, genética, biología o astronomía. Se muestran escenas y figuras célebres de la historia de la Ciencia hechas con plastilina, como Charles Darwin, Marie Curie, Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Guttenberg o Arquímedes.

La exposición, dirigida a todos los públicos, ya ha recorrido distintas ciudades de la geografía española desde su creación en el 2013.

La exposición "Plastihistoria de la Ciencia", en Ceuta