Juan Vivas, en su lugar

La exposición sobre terrorismo no contará con la presencia del director general de la Guardia Civil

Arsenio Fernández no podrá acudir a la inauguración de "La Guardia Civil frente al terrorismo" por causas profesionales. El presidente de la Ciudad sustituirá al máximo responsable del Instituto Armado.

general sánchez arrroyo fernández cucurull coronel gómez salinero
photo_camera El delegado del Gobierno junto a miembros del Instituto Armado durante la presentación de la exposición / C.A.

"Habiendo surgido de forma inesperada la necesidad de su presencia en un cometido ineludible propio de su cargo, el director general de la Guardia Civil  no podrá asistir a la inauguración de la exposición "La Guardia Civil frente al terrorismo, por la libertad, por las víctimas que se celebrará este lunes. La presidencia de dicho acto será asumida por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, manteniéndose todo los actos protocolarios que estaban previstos". Así versaba el comunicado remitido para justificar la ausencia de Arsenio Fernández. 

La ceremonia inaugural de la exposición sí contará entre sus invitados con 7 de las 9 víctimas del terrorismo que gozan de tal reconocimiento en Ceuta. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre, está concebida como un recorrido por la historia del horror y un homenaje a la reacción de la ciudadanía frente a la violencia y a la labor de la Guardia Civil y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

“La Guardia Civil frente al terrorismo” es el título de la exposición itinerante que recalará este lunes en el Teatro Auditorio Revellín de Ceuta. La muestra, organizada por la Fundación Guardia Civil, pretende ser un recuerdo y un homenaje a los centenares de víctimas que la violencia terrorista se ha cobrado en las últimas décadas.