Cultura

una exposición y una conferencia

La Facultad de Educación celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino

Momento del musical celebrado esta mañana con alumnos de 4 y 5 años / CEDIDA
photo_camera Momento del musical celebrado esta mañana con alumnos de 4 y 5 años / CEDIDA

Mañana se celebra el acto académico con la entrega de distinciones y se presenta una exposición de escenas cotidianas en las aldeas africanas a cargo de un residente del CETI.

Desde la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta han organizado una serie de actividades con motivo de la celebración de la festividad de santo Tomás de Aquino. Mañana a las 11.30 horas va a tener lugar el acto académico con motivo de la festividad en el salón de actos del Campus Universitario. Asimismo se ofrecerá la conferencia “La Pedagogía positiva y el placer de enseñar” a cargo de Salvador Camacho Pérez, catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada. Se entregarán distinciones a estudiantes y un reconocimiento a la Ciudad Autónoma por su colaboración con la facultad.

Hoy se ha celebrado un musical infantil en el salón de actos del Campus Universitario con la participación de más de 400 escolares de 4 y 5 años. Esta actividad está coordinada por el vicedecano de Prácticas e Innovación Educativa y por el profesor del departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Julio García Ruda, que dirige a más de 40 estudiantes de primer curso del Grado de Educación Infantil que desarrollan el musical “Un paseo por Ceuta”.  Los menores han disfrutado de un programa que representa, mediante bailes, cantes y mimos, el subirse a un autobús imaginario o dar un paseo en moto para recorrer las Murallas Reales o el Monte Hacho o ir García Aldave a celebrar el día de la mochila. A través de esta actividad no sólo se produce un acercamiento lúdico a la música, el canto y la tradición por parte de los más pequeños, sino que también los estudiantes de magisterio, futuros maestros de infantil, tienen la oportunidad de aprender practicando in situ la expresión musical y corporal en interacción con los menores, prestando un servicio que contribuye a mejorar y reforzar, también, las relaciones entre la Facultad y los centros escolares compartiendo actividades.

Como última actividad hay una exposición de 28 pinturas y grabados Niandewo-Niande (Jour á Jour) sobre diversas escenas cotidianas africanas a cargo de Alpha Mamadou Barry, un ingeniero agrónomo de 34 años de la República de Guinea y residente en el CETI.

Comentarios