Cultura

El fado y la tarantella vuelven a unir los sonidos mediterráneos en el 'Sete Sois'

sete
photo_camera El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, junto al saxofonísta ceutí Carlos Galet, durante la presentación de la 11ª edición del Festival. (C.A)
El Festival que, celebra su 11ª edición en Ceuta el 1 y 2 de julio, contará con la presencia de los músicos ceutíes Carlos Galet y David León.

"La fusión de la cultura de las raíces mediterráneas es posible", deslizaba el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, durante la presentación de la 11ª edición en Ceuta del Festival Sete Sóis, Sete Luas (una treintena de ediciones cumple en total). Es y será posible, y la ciudad será testigo de ello entre el 1 y 2 de julio cuando músicos y compositores de todo el Mediterráneo vuelvan a unir sus sonidos y danzas en esa fusión multicultural que envuelven al festival.

Los dos grandes protagonistas este año serán el portugués José Barros y el napolitano Carlo Faiello, "dos figuras históricas que representan el mejor espíritu del festival". El luso tirará de fado a través de una orquesta "con personalidad propia" para presentar su nueva y polifacética producción original 'Med Arab 7Sóis Ensamble'. Será la plaza Nelson Mandela, epicentro de las actuaciones a partir de las 22.00 horas, la que acoja este estreno nacional que cuenta con la participación de siete músicos, entre ellos los ceutíes Carlos Galet (en el saxofón) y David León (en la percusión).

La segunda jornada estará envuelta en los sonidos napolitanos de Faiello, que interpretará una tarantella "más auténtica", encaminada a convertirse "en una danza terapéutica". Su espectáculo, 'A tamburo battente' está inspirado en Nápoles, y a través del mismo revive la energía creativa de la ciudad del Vesubio, "donde la canción del autor se encutra con los ritmos irresistibles de la música popular contemporánea".

 

Comentarios