Cultura

Feria del Libro 2022

La Feria del Libro, encuentro con los autores

Tula Fernández, escritora ceutí
photo_camera Tula Fernández, escritora ceutí, estaré en la Feria del Libro el próximo lunes

La escritora ceutí Tula Fernández estará en la Plaza de los Reyes el próximo lunes para una firma de ejemplares de sus obras.

La Feria del Libro es, sin duda, una gran oportunidad de engancharse a la lectura y durante la próxima semana, con consejería de Educación y Cultura ha preparado una serie de encuentros con autores en la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’.

Pero la Plaza de los Reyes también contará con esta posibilidad, mucho más cercana. El próximo lunes, a las 19:30 horas, la escritora ceutí Tula Fernández estará en la Feria para una firma de ejemplares de sus obras, un momento que la autora espera con “ilusión caballa”.

Entre las obras que se podrán escoger de esta escritora se encuentra ‘La boca de los cien besos’, que fue seleccionada entre las obras finalistas de los V Premios Caligrama, por la trayectoria comercial de la obra, en la categoría Talento. En esta novela de ficción, la autora habla de la educación y del arte como instrumentos de cambio. Una saga familiar y un cuadro marcarán el hilo conductor de la trama. La escritora ceutí Tula Fernández se encuentra entre las siete finalistas del Premio Talento entre una selección que la editorial ha realizado entre mas de quinientos obras. La V Edición de los Premios Caligrama se celebrará en Sevilla en junio de 2022

Sinopsis: En La Habana de comienzos del siglo XX, el pintor Simplicio Rodríguez siente la necesidad de abandonar los cánones impuestos por la academia cubana e inaugura el arte vanguardista con un cuadro dedicado a su amada Fernanda Mendoza, una meretriz de reconocido prestigio en la ciudad. Durante años, Simplicio se convierte en el confidente y amigo más íntimo de Fernanda, a la que ama profundamente hasta su fallecimiento. El cuadro que homenajea la historia de amor puro entre ambos se titula La boca de los cien besos. Tras la muerte de Fernanda, Simplicio se convertirá en el mentor del hijo de Fernanda, Walfrido, un muchacho débil y afectado por el desapego de su madre. La saga familiar irá creciendo y el cuadro será testigo mudo de la vida de todos ellos. Paralelamente, en Miami de 2018, Bibiana García, una profesora cuya familia se exilió de Cuba cuando ella era una adolescente, regresará a la isla para recomponer sus recuerdos y su identidad. Allí Bibiana encontrará el cuadro de Simplicio Rodríguez y con él las respuestas que lleva años buscando.


 

Comentarios