Lunes. 11.12.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

IMÁGENES Y HAIKU

Fotografias verso a verso en De Buena Cepa

La exposición ‘Fotografías con pequeños poemas’ permanecerá abierta en De Buena Cepa  donde se presentan los trabajos a dúo entre Raúl Fdez. T. y Ana Caballero.En total son diez imágenes acompañadas por un haiku.

Fotografias verso a verso en De Buena Cepa

La poesía y la fotografía se dan la mano de nuevo desde este miércoles 14 en De Buena Cepa en la calle Real, número 40, en una exposición singular, creada a dúo por la fotógrafa Ana Caballero y Raúl Fdez T. ‘Fotografías con pequeños poemas’ es una colección de diez imágenes y otros haikus recorriendo un camino poético por diferentes senderos, las fotografías a golpe de luz, los poemas a golpe de verso.

"Porque la fotografía y los haikus son dos formas de mirar a nuestro alrededor con intención poética: la fotografía congela el instante convirtiéndolo en un poema mudo ajeno al tiempo y el espacio; y un haiku es un breve poema, de origen japonés, construido con imágenes, fruto de la contemplación del mundo que nos rodea".

En Fotografías con pequeños poemas’, Ana Caballero y Raúl Fdez. T. reúnen diez fotografías acompañadas de otros tantos poemas, un juego en el que versos e imágenes se entrelazan creando una estructura poética invisible que los une. Esa es la idea que mueve la exposición: la unión de cada haiku con su imagen hermana. Cada poema tiene su fotografía, cada fotografía es un verso.

Todas las obras están a la venta y el 50% de la recaudación irá destinada a la Asociación Eilin.

 

Fotografias verso a verso en De Buena Cepa