Cultura

del 29 de agosto al 14 de septiembre

Dos fotógrafos ceutíes, presentes en el Fotodoctarifa

Cartel anunciador de Fotodoctarifa (CEDIDO)
photo_camera Cartel anunciador de Fotodoctarifa (CEDIDO)

Tarek Ananou y Antonio Sempere participarán en el evento que se celebrará  en el Castillo de Guzman el Bueno del 29 de agosto al 14 de septiembre. 

Fotodoctarifa, el espacio para la fotografía que impulsa Cooperación Alternativa, arranca el próximo 29 de agosto y se prolongará hasta el 14 de septiembre en el Castillo de Guzman el Bueno, con la presencia de dos fotógrafos de la ciudad de Ceuta, Tarek Ananou y Antonio Sempere que mostrarán sus trabajos mas relevantes.

El evento contará en esta ocasión con ponentes de la talla de la fotógrafa Laura León, las fotógrafas Esther Sanchez Curra y Gabriela Ramirez . Las sesiones se celebrarán en en el Castillo Guzman el Bueno en horario de 18:00 horas a 20:00 horas y para participar es necesaria la inscripción previa, ya que el aforo de la sala es limitado.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la pagina web del proyecto, donde pueden encontrar mas información sobre la programación o ponentes.

Fotodoctarifa está organizado y coordinado por Cooperación Alternativa y el fotoperiodista Andrés Carrasco, esta iniciativa se ha llevado a cabo en otras localidades de la comarca del Campo de Gibraltar desde 2011, siendo ésta la segunda edición que se celebra en la ciudad de Tarifa.

Por este espacio han pasado fotógrafos y fotoperiodistas vinculados al entorno del estrecho de Gibraltar, como Paco Guerrero, fotógrafo ceuti y colaborador de Fotodoctarifa, Fernando García Arévalo, Oscar Carrasco, Javier Bernal Revert, Pablo Garrigós, Toni Meres, Alicia Conde, Antonia Moreno, Tomoyuki Hotta o Erasmo Fenoy, entre otros.

Este evento pretende servir de espacio de reflexión y diálogo en torno a los derechos humanos a nivel local y global utilizando la fotografía en sus diferentes vertientes. La iniciativa busca promover otra forma de ver la realidad local y global y provocar en los participantes una actitud crítica y reflexiva, para ello se apoyan en imágenes que rompen estereotipos y prejuicios, que contemplen a los protagonistas como sujetos de derechos y que genere en los participantes preguntas e interrogantes que hagan replantearse su forma de entender los derechos humanos. 

Comentarios