Cultura

imágenes sociales

La Fundación Gallardo organiza el I concurso de fotografía

El objeto es la búsqueda de imágenes que ayuden a concienciar a la sociedad. 

ZZLa Fundación Eduardo Gallardo presenta el I Concurso de Fotografía "Concienci-arte", cuyo plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el próximo 31 de julio.

El objeto de este certamen es la búsqueda de imágenes que ayuden a concienciar a la sociedad de la necesidad vital de tener un “Envejecimiento Activo con hábitos preventivos y saludables, así como un fomento de la solidaridad intergeneracional”.

Para ello, la Fundación busca imágenes que reflejen la ilusión, ayuda y actitud activa que las personas mayores pueden aportar a la sociedad, y la alianza y puntos de encuentro entre jóvenes y mayores que desmonten los estereotipos que inciden en hacer de este colectivo un grupo homogéneo, triste y poco participativo en la sociedad, en definitiva, "queremos instantáneas que propongan a personas mayores activas, compartiendo actividades con jóvenes, que promuevan el envejecimiento activo y saludable, fotografías que reflejen la felicidad, vitalidad y la alegría de vivir de nuestros mayores".

Las bases del concurso se publicarán en la página de Facebook de la Fundación Eduardo Gallardo y en su web www.fgallardo.org.

Las fotografías seleccionadas por el jurado participarán en la exposición audiovisual que se realizará el día 21 de septiembre con motivo del Día Internacional del Alzheimer en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado “Adolfo Suárez”.

El fin de esta actividad es acercar la Fundación a toda la población, sensibilizar a la sociedad en general y concienciar a los adultos mayores de la necesidad fundamental de fomentar la estimulación física y mental como recurso para promocionar el envejecimiento activo y saludable, la colaboración intergeneracional y la necesidad de estimulación mental y cognitiva para prevenir el deterioro cognitivo con el consecuente aumento de su calidad de vida. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad