Cultura

jueves 18

La Fundación Premio Convivencia ofrece una velada literaria y musical sefardí

Cartel anunciador del espectáculo/ CEDIDO
photo_cameraCartel anunciador del espectáculo/ CEDIDO

Kantes sefardíes traerá a Ceuta a Esther Bendahan, que presentará Tetuán, y a la argentina Liliana Benveniste, que ofrecerá un recital.

La Fundación Premio Convivencia ha programado Kantes sefardíes para el jueves, día 18, a partir de las 19.30 horas en el Palacio de la Asamblea. Consiste en la presentación del libro Tetuán a cargo de su autora, Esther Bendahan, a lo que seguirá un recital de la argentina Liliana Benveniste. La entrada es libre hasta completar el aforo del Salón del Actos del Palacio de la Asamblea.

Se trata de una actividad que organiza la Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, en colaboración con el Centro Sefarad-Israel y el Instituto Cervantes de Tetuán. 

Esther Bendahan, filóloga, escritora y columnista, nació en Tetuán en 1964 en el seno de una familia judeoespañola sefardí, estudió psicología y filología francesa en Madrid y, entre otras cosas, ha sido directora del programa de TVE Shalom. En cuanto a la obra que presenta el jueves en Ceuta, actividad en la que participará el director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, está coloreada y aromatizada por los recuerdos de su infancia en su ciudad natal.

La artista argentina Liliana Benveniste canta y compone. Estudio en el Conservatorio Nacional Buchardo y, desde hacer varios años, ha centrado su carrera en la investigación, recreación y difusión de la cultura sefardí. Entre otros trabajos, colabora en la traducción de tangos y canciones folclóricas argentinas a la lengua sefardí.

Comentarios